F.A.Q.

¿Cuál es el precio que tiene el programa?

El programa tiene un precio de 2200 usd, de los cuales 500 usd tendrán que ser cancelados para la reserva del cupo, y los otros 1700 usd se podrán pagar en un máximo de dos cuotas en un plazo estipulado.

¿Qué opciones o ayuda me ofrece Balloon para conseguir financiamiento

En caso de quedar seleccionado Balloon Argentina te ayudará a buscar financiamiento. Entregamos un documento con distintas alternativas con las cuales podrás ingeniártelas para buscar dinero, además de la mejor disposición del equipo a contribuir en el proceso.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Existen diferentes formas de pago para el programa. En todos los casos el dinero debe ser recibido íntegramente, por lo que recomendamos cotizar las distintas opciones de pago, ya que de existir comisiones deberán ser pagadas por el Fellow.
Opciones desde el extranjero:
- PayPal
- En efectivo: Habiendo hecho la reserva anteriormente por $500 USD
- Western Union

¿Necesito experiencia empresarial?

No. Puede ser que la experiencia previa en emprendimiento o ventas ayude a tener una participación más fuerte. Pero entendemos que los jóvenes que se incorporan a nuestro programa no tengan mucha experiencia empresarial. Si no tienes no te preocupes. Nuestro programa está estructurado de tal manera que con la energía adecuada y el compromiso necesario será un gran éxito. Lograrás adquirir las competencias y herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores locales a desarrollar sus negocios, las que también te servirán para el tuyo en un futuro.

¿Qué tengo que hacer para postular?

Para postular debes pasar por las siguientes etapas:

1. Contesta el formulario de postulación desde la página web

2. Graba un video sobre tus experiencias y cuéntanos porqué deseas postular

3. Entrevista personal vía Skype con el Equipo Balloon

4. Test psicológico
Cualquier duda contáctanos a través de postulaciones@balloonargentina.com

¿Qué sucede durante la estadía?

El programa Balloon contempla cinco semanas de trabajo directo con emprendedores de la zona a intervenir. En la primera semana el Equipo Balloon enseña diversas metodologías de emprendimiento e innovación a los Fellows. Durante las tres semanas siguientes los Fellows transmiten y trabajan dichas metodologías en conjunto a los emprendedores participantes. La última semana se procede a la ceremonia de finalización e implementación, donde los mejores proyectos ganan dinero en activos para sus negocios. Durante los fines de semanas se organizan diversos tours donde se podrá conocer el destino intervenido.

¿Dónde se harán las clases o talleres de los Fellows hacia los emprendedores?

Estas se realizarán en sedes ubicadas en las ciudades o pueblos cercanos de los emprendedores participantes, cada una con una capacidad mínima para recibir a 20 personas.

¿Qué implicaciones tiene formar parte de la comunidad de fellows Balloon?

El trabajo de un Fellow no termina al finalizar el programa, ya que es parte de una nueva generación de emprendedores que no se desentienden de los problemas globales y son referentes de innovación social en su entorno. Más de 100 fellows de más de 25 nacionalidades se apoyan para seguir sus pasiones, buscan un plan de vida en común, se mantienen a la vanguardia, crean plataformas de crecimiento colaborativo, desarrollan alianzas estratégicas, inspiran a otros a ser líderes y se convierten en viajeros emprendedores. Además los fellows consideran que comparten más que sólo motivaciones y objetivos de vida con sus nuevas amistades, ya que es tan fuerte la conexión que hacen durante el programa, que al final se consideran parte de una familia que se apoya incondicionalmente.

¿Quién gestiona Balloon ?

Balloon es un proyecto gestionado por Emprediem. Esta es una “Empresa B”, que gestiona diversos proyectos relacionados con la transmisión de metodologías de emprendimiento e innovación. Conoce más de EmpreDiem en www.emprediem.com

¿Por qué el nombre de "Balloon"?

Balloon es una metáfora de nuestro programa. En cierto sentido, somos un globo, proporcionamos la estructura necesaria que permite la creación de grandes empresas y proyectos. Pero es lo que hay dentro del globo lo que más importa, y ese eres tú. Son las personas que se unen a nuestro programa. Proveemos la estructura y el apoyo para que la gente se levante, pero son los participantes quienes hacen el trabajo y que el proyecto funcione bien. Entregamos el globo, tú lo llenas!

¿Qué es Balloon Kenia? ¿Por quién está gestionado?

Balloon Kenia está gestionada por “Balloon Ventures”. Conoce más de Balloon Kenia en http://www.balloonkenya.com/

¿Qué incluye y qué no incluye el pago de la inscripción?

Complementando la pregunta pasada, el pago de la inscripción incluye: el programa de emprendimiento e innovación, el transporte dentro de Buenos Aires mientras durante la estadía, la alimentación (desayuno, almuerzo y cena), el alojamiento, los tours durante los fines de semana, y solo dentro de una fecha determinada, el transporte de los Fellows desde el aeropuerto de Buenos Aires hasta sus lugares de hospedaje.
El programa no incluye el pasaje aéreo, tampoco incluye los gastos o compras personales que quiera realizar cada persona.
Por último, tampoco incluye el transporte hacia el aeropuerto para la vuelta del Fellow a su país.

¿Por qué debo pagar por vivir esta experiencia?

Aunque en un principio suene un poco extraño pagar por vivir esta experiencia, tiene mucha lógica.
En primer lugar se hace un intensivo de trabajo y aprendizaje en metodologías de emprendimiento e innovación entregado por personas con alta experiencia, y mejor aún, aplicando lo aprendido con emprendimientos reales que ya están funcionando. Esto equivaldría a hacer un diplomado en emprendimiento e innovación, de hecho el 100% de los fellows terminado el programa continúan utilizando las metodologías aprendidas.
Además los costos del programa son altos, y al no ser una fundación, estos tienen que cubrirse para que el programa sea sustentable. Los principales costos son:
-Alojamiento,
-Comida y transporte.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para postular a Balloon Latam (Chile, Argentina o México)?

Para poder postular tienes que tener más de 21 años, saber hablar en español, y estar motivado con el proyecto, tener ganas de generar impacto, de aprender y de vivir esta experiencia.

¿Qué es Balloon Latam? ¿Es lo mismo que Balloon Argentina?

No es lo mismo.
Como su nombre lo dice Balloon Latam integra a todos los programas Balloon que se desarrollan en Latinoamérica: Balloon Argentina, Balloon Chile y Balloon México. Balloon Latam es gestionado por Emprediem.
Conoce más de Balloon Chile y Balloon México en
- www.balloonchile.com
- www.balloonmx.com/

¿Qué es un Fellow Balloon?

Un Fellow Balloon es un joven universitario o profesional inconforme con las injusticias sociales de hoy en día y con la determinación y ganas de ser un agente de cambio para el mundo. Ellos quieren ser parte del problema y la solución de los problemas globales. Son líderes, empáticos, co-creativos, dedicados, cosmopolitas y vanguardistas.
Para ser un Fellow Balloon, debes participar en el programa Balloon y vivir la experiencia, luego pasarás a conformar parte de lo que es la comunidad de Fellows Balloon en el mundo.

¿Cómo será el trabajo de los Fellows con los emprendedores?

Talleres: Cada pareja de Fellows tiene dos grupos de emprendedores, y son 3 sesiones por grupo, lo que da un total de 6 sesiones a la semana. Los talleres se llevarán a cabo durante la segunda, tercera y cuarta semana del programa.
Visitas y Trabajo Directo: Se realizan visitas en las cuales los Fellows podrán conocer las vidas y emprendimientos de las personas con las cuales estarán trabajando. Además habrá espacios destinados a “trabajo directo” con el emprendedor, lo que significa que los Fellows podrán trabajar codo a codo con ellos en alguna tarea particular de su negocio.
Dormir en la casa de un emprendedor: Los Jueves de las semanas dos, tres y cuatro, se les permite a los Fellows quedarse a dormir en la casa de algún emprendedor, con el fin de compartir junto a ellos, sus familias y conocer sus costumbres.
Trabajo directo con los seleccionados: Ya finalizando la cuarta semana, los Fellows tendrán que trabajar de manera intensiva con los emprendedores seleccionados para preparar la presentación (pitch) de sus negocios para la ceremonia final.

¿Qué es el Campamento Balloon?

Es el lugar de estadía en el cual se compartirá durante las cinco semanas entre el Equipo Balloon y los Fellows.
Su forma variará según la zona y el programa, sin embargo, es un lugar apto para hospedar a más de 25 personas, con un lugar común donde todos puedan trabajar tranquilos y sin preocupaciones.

¿Tendré acceso a internet?

Se tendrá acceso a internet limitado a ciertos horarios y días. Sin embargo existe la posibilidad que la señal perjudique el acceso a internet y que este solo se pueda dar en las ciudades o pueblos aledaños al Campamento Balloon (Esto dependerá de cada programa en particular).

Mi español no es muy bueno. ¿Puedo solicitar un cupo?

No. El programa se ejecuta en español, y Argentina es un país de habla Hispana. Sin embargo Si es que el idioma que manejas es inglés, te invitamos a unirte a www.balloonkenya.com

¿Qué es una empresa B?

Una Empresa B es una empresa privada, pero que sin embargo su fin último no es “maximizar las utilidades de los accionistas”, sino contribuir socialmente y generar un impacto positivo en la comunidad. ¡No es ser la mejor empresa DEL mundo, sino ser la mejor empresa PARA el mundo!
La certificación de Empresa B la puede obtener cualquier empresa que cumpla con los requisitos de certificación que exige “Sistema B”.
- Aprende más sobre Empresas B en http://www.sistemab.org/
- Observa el video explicativo en: http://www.sistemab.org/espanol/la-empresa-b