Cambios de vida

Testimonios Ganadores Balloon Valle de Colchagua

Balloon Valle de Colchagua

Los 5 ganadores de Ballooon de Valle de Colchagua agradecen en este video a sus fellows por su acompañamiento y entrega. También cuentan cómo el programa Balloon Chile les ayudó a impulsar sus emprendimientos y por tanto cambiar sus vidas.

_MG_9663

Lily Yáñez

Balloon Lonquimay Malalcahuello

Lily es de la zona de Lonquimay, que se encuentra en la IX región de la Araucanía, y trabaja  en su proyecto de mermeladas naturales, las cuales reciben el nombre de “naturaly”. Logró obtener la resolución sanitaria y profesionalizarse, lo que le permite actualmente estar vendiendo sus productos a diversos clientes en distintos mercados.

_MG_1493

Fernanda Gutierrez

Balloon Valle de Colchagua

Fernanda vive en Isla de Yaquil, en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Ella es artesana en cuero, y junto con sus innovadores diseños y diversos productos (desde cinturones hasta carteras) ha logrado desarrollar su negocio. Hoy en día se encuentra en la construcción de su propio taller donde quiere cumplir su sueño: emplear a madres solteras enseñándoles las técnicas del trabajo en cuero.

victor

Víctor Martínez

Balloon Pucón-Curarrehue

Don Víctor lleva muchos años en Curarrehue (IX región de la Araucanía) trabajando la madera, mueblería y carpintería. Tras su participación en el programa, y dado que el esfuerzo de su trabajo ya no le permite trabajar como antes, decidió dar un giro a su negocio y formar una juguetería, con juguetes de excelente calidad hechos con madera. Todo esto con el fin de que los padres, como en el pasado, puedan volver a jugar con sus hijos.

rosa

Angélica Cid

Balloon Pucón-Curarrehue

Angélica o más bien llamada Rosita es una orfebre que trabaja las técnicas mapuches propias de la zona de Curarrehue, IX región de la Araucanía. Terminado el programa Rosita logró desarrollar su proyecto personal de enseñar técnicas de orfebrería a mujeres reclusas de Villarrica, permitiéndoles a ellas tener nuevas oportunidades laborales dentro y fuera de la cárcel.

vero

Verónica Quintonahuel

Balloon Pucón-Curarrehue

Verónica es de familia Mapuche, y su familia ha sido capaz de mantener las costumbres y tradiciones que esta hermosa cultura nos presenta. Ubicada en Reigolil, localidad cercana al pueblo de Curarrehue (IX región de la Araucanía), ofrece un servicio turístico único, el ascenso al cráter del volcán Sollipulli mezclado con una inmersión cultural de las tradiciones que mantiene su familia. El programa le ha permitido desarrollar su idea hasta el punto de formar su propio negocio.

jonathan

Jonathan Maturana

Balloon Pucón-Curarrehue

Jonathan es Orfebre de la comuna de Pucón, IX región de la Araucanía. Su proyecto ha dado un paso más allá y permite la intervención del cliente en el proceso productivo de las joyas. Además, ofrece sus productos con diversas frases para facilitarle al hombre la experiencia de compra de estos productos. Actualmente se encuentra en la construcción de su propio taller.

_MG_1498

Gilda López

Balloon Valle de Colchagua

Gilda es de Población, un pequeño pueblo a las cercanías de Santa Cruz, en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Ella es costurera, y se encuentra desarrollando un nuevo producto para los trabajadores de las viñas del sector. Como ganadora del programa Valle de Colchagua, pudo acceder a terminar su taller y comprar nuevas máquinas de costura.

tere

Teresa Ayala

Balloon Valle de Colchagua

Tere es de Santa Cruz, y como orfebre ya tiene mucha experiencia con el trabajo de distintos artículos como collares y pulseras de cobre, además otorga talleres en la municipalidad donde enseña estas técnicas a otras personas. Como una de las ganadoras de Balloon Valle de Colchagua pudo potenciar su negocio comprando nuevos accesorios y nuevas máquinas.