Categoría por año

Norma Salgado #FellowBalloon “Estoy segura que no volveré a ser la misma después de esta experiencia”

IMG_1449Mi nombre es Norma Edith Salgado Lara soy mexicana, actualmente estudio la maestría en Psicología profunda y me sume a la experiencia Balloon Argentina 2016. Cuando me postulé no tenía idea de lo maravilloso y enriquecedora que sería esta experiencia en otro país, con gente de todo Latinoamérica, con una cultura diferente y vivencias extraordinarias.

DSC_0003Una de mis grandes pasiones en la vida es la psicología y su aplicación para fomentar la salud mental en las personas, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. El lunes 4 de abril me toco conocer a los emprendedores y tuve sensaciones muy parecidas a las que tengo cuando recibo un paciente nuevo en el consultorio.
Primero hago un contacto telefónico para planear la cita, en ese momento ya me voy haciendo miles de ideas de cómo será la persona que está detrás del teléfono. Luego llega a mí una sensación de impaciencia por conocerlos y cuando por fin se produce el encuentro me doy cuenta que el tanto el paciente como el emprendedor es mucho más que esa voz
que escuche por el alta voz: es hombre o mujer, padre, madre, hermano, tío, primo, amigo, con una nacionalidad diferente, con sueños, ilusiones, capacidades, pensamientos, sensaciones e infinidad de cosas a la vez.

DSC09599Estamos frente a frente por fin y nos damos cuenta de que somos parte de un mismo todo con características similares donde todos estamos en el mundo para dejar lo mejor de nosotros mismos, estamos inconformes de muchas cosas y queremos cambiarlo y tenemos un objetivo en común, emprender nuestras ideas y poder cumplir nuestros sueños. He aprendido muchísimo de los emprendedores y más que yo enseñarles a ellos es un ir y venir de conocimiento de vida que nos va enriqueciendo a todos y cada uno de los que formamos la familia Balloon.

DSC_0147Me siento muy afortunada de formar parte de este proyecto que me dejara llevar el emprendimiento a mi país y mostrar el gran trabajo que se hace tanto personal como colectivo.Se deja una huella imborrable en los emprendedores y en nosotros mismos. Si de algo estoy segura es que no volveré a ser la misma después de esta bella experiencia multicultural que estoy viviendo.