Categoría por año

Beatriz Noriega #FellowBalloon “Seamos agentes de cambio y dejemos que nuestras pasiones nos guíen”

Mi nombre es Beatriz Noriega, tengo 27 años y soy venezolana. Mi pasión es la psicología, pero ¿qué son las pasiones?…

No son más DSC_0140que los sentimientos, impulsos o emociones que condicionan nuestras conductas; es decir, las pasiones es todo aquello que nos arrastra, nos lleva o nos mueve hacia nuestros objetivos. Las pasiones son más fuertes que las emociones, se dice que si vamos en contra de nuestras pasiones podemos frustrarnos, y alejarnos de la felicidad. Pero no todas las pasiones son buena, también existen aquellas que nos llevan por caminos dañitos y destructivos como son la pasión al juego, a la bebida o a las drogas.

DSC_0283Cada persona tiene pasiones diferentes y varían dependiendo de la edad, el carácter, los hábitos y hasta la cultura. Si me preguntan a mí, me apasionan las personas, sus sentimientos y comportamiento, también me apasionan los dulces, la política, viajar y conocer nuevos lugares. Pero no siempre he tenido estas pasiones, están han cambiado y evolucionado a medida que pasan los años. Creo que tengo pasiones aprendidas o contagiadas…

DSC09493Personalmente creo que las pasiones se contagian simplemente con el ejemplo, cuando hacemos o hablamos de aquello que nos apasiona cambiamos la expresión, los ojos se iluminan, hay una seguridad y una energía tan fuerte que la otra persona la siente. Una energía interna que te lleva a hacer o decir aquello que disfrutas con todo tu ser. Cuando una persona habla de su pasión, aunque no sea igual que la tuya, es tan intenso que puedes llegar a sentirlo.

DSC_0825Las pasiones son más fuertes que las emociones, y las personas frustradas son en su mayoría así por ir en contra de sus pasiones. Algunos simplemente no han descubierto cuales son las suyas y estas están esperando ser contagiados por alguien que si las tenga claras. Otras personas tienen  miedo a seguirlas y necesitan tan solo un empujón para llenarse de valor y moverse hacia la felicidad.

Seamos agentes de cambio y hagamos lo que nos gusta, disfrutemos cada momento y dejemos que nuestras pasiones nos guie, de esta manera invitamos a otros a que se unan y se dejen contagiar con nuevas pasiones mientras consiguen las suyas.